TEMPORAL HISTÓRICO

Ibiza en vilo por el combustible: las gasolineras trabajan con reservas tras el temporal histórico

Una avería en la planta de hidrocarburos ha dejado a la isla con suministro limitado; se prevé restablecer la normalidad este jueves.

La planta de Exolum en Ibiza

El temporal histórico que anegó Ibiza ha golpeado también al suministro de combustible. Las gasolineras de la isla funcionan con las reservas disponibles después de que la planta logística de hidrocarburos quedara dañada por las inundaciones.

La situación ha generado escenas de conductores recorriendo diferentes estaciones en busca de carburante, mientras se prioriza el abastecimiento a taxis y transporte público.

Desde el Govern balear se lanza un mensaje de calma. El director general de Emergencias, Pablo Gárriz, reconoció que se trata de “uno de los problemas que nos ha preocupado intensamente desde el principio de esta situación”, dado que se trata de una infraestructura “crítica para nosotros, que es la instalación de hidrocarburos, que ha sufrido la primera noche una afectación importante”.

Gárriz explicó que desde el primer momento se trabaja con la empresa responsable y sus equipos técnicos para recuperar la actividad. “Desde la primera noche hemos estado trabajando con la propia empresa y sus equipos técnicos para rehabilitar y recuperar los servicios”, detalló.

Según trasladó, “la información que nos plantean por parte del centro logístico es que hacían pruebas de carga de cisterna y se estaban haciendo pruebas ya de los grupos de bombeo que, quitando algún elemento eléctrico puntual. No tendríamos que tener problemas para este jueves por la mañana”.

Plan de contingencia por si fallan las bombas

Pese al optimismo, el director de Emergencias insistió en la cautela.

Contenido relacionado  Lluvias extremas en Ibiza: radiografía de las zonas más golpeadas

“En todo caso, prudencia, porque estamos haciendo las pruebas para poder trabajar con todas las garantías y planteando con la propia compañía un plan de contingencia alternativo por si hubiera algún problema y tuviéramos que traer combustible de manera extraordinaria desde fuera de la isla”, señaló.

De esta manera, el Govern garantiza que, si surge una nueva incidencia, el abastecimiento estará igualmente cubierto mediante suministro externo.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas