El temporal de nieve que está golpeando a varios aeropuertos europeos ha provocado este miércoles la cancelación de dos vuelos en el aeropuerto de Ibiza, ambos operados por la compañía Transavia, dentro de la ruta con Eindhoven (Países Bajos).
-
Detenida en el aeropuerto de Ibiza tras empujar a una azafata y colarse en un vuelo
-
AENA defiende subidas de las tasas aeroportuarias para financiar la modernización de la red
Según la información de vuelos de Aena, las operaciones anuladas son el TRA6513, que tenía prevista su llegada a Ibiza a las 18.45 horas, y el TRA6514, cuyo despegue desde la isla estaba programado para las 19.30 horas.
Estas cancelaciones se producen en una jornada marcada por fuertes nevadas, hielo en pistas y vientos intensos en varios puntos del norte y centro de Europa, lo que está afectando de forma directa a la operativa aérea y provocando cancelaciones y retrasos en cadena.
Ámsterdam, París y Bruselas, bajo mínimos por la nieve
El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam es uno de los más afectados por el episodio invernal. La infraestructura neerlandesa ha cancelado este miércoles más de 700 vuelos, y acumula más de 2.000 operaciones suprimidas desde principios de semana debido al persistente temporal.
También se están registrando problemas importantes en los aeropuertos de París, especialmente en Charles de Gaulle y Orly, donde las autoridades francesas han informado de alrededor de 100 vuelos cancelados en Charles de Gaulle y unos 40 en Orly, según prensa local.
En el aeropuerto de Bruselas, por su parte, se esperan retrasos durante todo el día debido a las labores de limpieza de nieve y deshielo, tanto de aeronaves como de pistas y calles de rodaje.
Deshielo y retirada de nieve, claves para recuperar la normalidad
Las operaciones de retirada de nieve y el deshielo de aeronaves están siendo los principales obstáculos para normalizar la actividad aérea en los aeródromos afectados. En muchos casos, estas tareas obligan a reducir la capacidad de pista y generan demoras acumuladas en salidas y llegadas, lo que repercute en aeropuertos conectados con esas rutas, como el de Ibiza.
Por el momento, no se descartan nuevas incidencias si las condiciones meteorológicas adversas se mantienen durante las próximas horas.













