GUERRA TAXI Y UBER

El conflicto entre el taxi y Uber se recrudece en la calle y se traslada a las redes sociales con amenazas

Una denuncia por prácticas temerarias y provocativas de un conductor de Uber desata el ataque del aludido al sector por malas prácticas en el que se ceba con el portavoz de Elite Corsarios en un grupo de Facebook: "O lo frenáis vosotros mismos o lo freno yo"

434398105 122099297072261322 3767802082204883201 n
Imagen de la denuncia compartida por Lolo Ruiz en un grupo privado de WhatsApp y que ha detonado el contraataque.

La guerra entre el taxi y Uber ha entrado en una nueva dimensión. De las palabras de boicot por el entonces presidente de la FITIE cuando se supo que Uber iba a empezar a operar en la isla, a las denuncias en las redes de la Asociación Elite Corsarios a las malas praxis en materia de precontratación y ante el uso de las paradas de taxi para cargar y descargar por parte de los conductores de Uber, se ha pasado a la denuncia de un taxista por supuestas conducciones temerarias de un conductor concreto de Uber en grupos privados y a la reacción del aludido con amenazas públicas en este en un grupo de Facebook denominado Quieres Guerra La Vas a tener creado a tal efecto.

El citado conductor de Uber ha colgado noticias negativas del sector del taxi, vídeos con irregularidades en las paradas, ha arremetido contra la Asociación Elite Corsarios, la entrevista a Joan Marí publicada en La Voz de Ibiza, vídeos en los que denuncia la alta velocidad de un taxista y, entre otras cosas, vídeos en los que los clientes prefieren un uber a subirse en un taxi, a pesar de haber vehículos disponibles en la parada.

El blanco de las iras del conductor de Uber es el portavoz de Elite Corsarios, Lolo Ruiz, por haber denunciado que provoca a los taxistas con conducciones temerarias. Según ha confesado a La Voz de Ibiza Ruiz, el mensaje, con una foto del conductor y de la van que conduce y que ha detonado la batalla, fue difundido por un grupo privado de Facebook de taxistas con el objetivo de advertir al colectivo del peligro y evitar males mayores.

Contenido relacionado  Investigan la muerte de una mujer en un edificio de Platja d'en Bossa

Obviamente, el mensaje ha acabado en las manos del citado conductor que ha optado por el contraataque.

«Esta vez ha dado con uno que tiene el doble de cojones, contactos y amigos que él. Por cada publicación falsa que haga en las redes, yo haré cinco (…) O lo frenáis vosotros mismos o lo freno yo. Lo que no puede ser es que a chavales que acaban de entrar a trabajar y solo quieren ganarse el pan se les exponga en las redes sociales porque este señor se crea el jefe del monopolio», dice en el post colgado el viernes que reproducimos a continuación con la imagen de Lolo Ruiz.

 

Lolo Ruiz ha negado ser la persona que aparece en la mayor parte de las imágenes compartidas, no así en la del post anterior.

Denuncias por privado

El representante de Elite Corsarios ha asegurado que el conductor de Uber ha enviado mensajes y amenazas por privado en lo que podría ser un caso de ciberacoso. Y que está planteándose emprender acciones legales por este motivo.

A lo largo de infinidad de mensajes y vídeos, el conductor de Uber mantiene un tono conciliador con el colectivo y también asegura haber sido objeto de «malas miradas» y «grabaciones» que no han pasado a mayores.

 

 

 

Scroll al inicio
logo bandas