Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

WORLD TRAVEL MARKET

Lucha contra el intrusismo: Vicent Marí quiere que el Gobierno se implique en la batalla contra el alquiler turístico ilegal

El presidente del Consell de Ibiza traslada al ministro que el alquiler turístico ilegal genera "sensación de saturación" y "una grave falta de vivienda" y supone "uno de los principales problemas para el sector y los residentes"
presidentes ministro turismo
Vicent Marí saluda al ministro de Turismo en presencia de los presidentes de Mallorca y Menorca y del alcalde de Palma.

Aunque no depende directamente de su departamento, al estar la competencia transferida a las comunidades y de la comunidad a los consells, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha aprovechado que el Gobierno tiene una enorme capacidad normativa y gestiona la Agencia Tributaria para pedirle este lunes al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, más medios para luchar contra el intrusismo en la isla. Durante la primera jornada de la feria World Travel Market (WTM) de Londres, Marí ha mantenido un breve encuentro con Gómez, en el que han coincidido con los presidentes de los consells de Mallorca y Menorca, Llorenç Galmés y Adolfo Vilafranca, respectivamente.

Precisamente, la lucha contra el intrusismo protagonizó la semana pasada el encuentro informal de ministros de turismo de la Unión Europea que se celebró en Palma. En él, se anunció un reglamento europeo que obligará a las plataformas a facilitar información sobre los titulares de los anuncios a los estados miembros. 

Por otra parte, el vicepresidente de la Caeb, José Antonio Roselló, reclamó en una mesa redonda ante el conseller de Turismo, Jaume Bauzà, cambios en la Ley General Tributaria para facilitar el intercambio de información entre administraciones y disponer de nuevas herramientas para combatir el alquiler turístico ilegal. También reclamó cambios en la Ley General Turística y en la Ley de Actividades de Baleares.

El presidente del Consell, que ha tenido la oportunidad de dirigirse Gómez, le ha hecho llegar su preocupación por la problemática generada por culpa del intrusismo en el sector turístico, ha informado la administración insular en un comunicado.

Saturación y falta de vivienda

Marí ha pedido más medios para luchar contra las actividades ilegales que, ha dicho, suponen “uno de los principales problemas no solo para el sector turístico sino también para los propios residentes”.

Según ha añadido, esta situación genera «una sensación de saturación y una grave falta de vivienda” para la ciudadanía y para los trabajadores de servicios esenciales de la isla.

 

 

Scroll al inicio
logo bandas