Alejandra Ferrer, portavoz de Gent per Formentera, ha acusado esta mañana a Sa Unió de haber perpetrado un «fraude electoral» y de «engañar a la ciudadanía» al haber situado como cabeza de lista y de presidente a Llorenç Córdoba cuando en realidad «no querían que fuera presidente», en alusión al acuerdo para que Córdoba se dedicara en exclusiva a la labor de diputado autonómico y el presidente del PP José Manuel Alcaraz asumiera la vara de mando del Consell de Formentera.
Ferrer ha defendido que la filtración de Sa Unió a Periódico de Ibiza de fragmentos de la conversación no cambia la situación porque el contenido ya era conocido y ha mantenido su negativa a garantizar el apoyo de su formación a una moción de censura presentada por los «cómplices de esta situación». En esta línea, se ha referido en varias ocasiones a la responsabilidad de los líderes de PP y Compromís amb Formentera, José Alcaraz y Javier Serra respectivamente, por «alargar» y «no saber gestionar esta situación».
Ha calificado de «despropósito» que los miembros del gobierno vayan grabando las conversaciones, algo que «no se puede normalizar».
Elecciones anticipadas
Respecto a la posibilidad de que la única vía para recuperar la normalidad sea la convocatoria de elecciones anticipadas, ha indicado que la responsabilidad de iniciar este camino es del equipo de gobierno «dimitiendo en bloque como han amenazado en varias ocasiones».