Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIVIENDA

El asentamiento de autocaravanas en plena milla de oro de Ibiza que indigna al barrio: «Estamos hartos de ratas y cucarachas»

Más de 20 autocaravanas se hacen con un solar de la Avenida Ocho de Agosto de Ibiza situado a 300 metros de las tiendas de las marcas más lujosas del mundo

Las restricciones a las autocaravanas en dos aparcamientos de Ibiza impulsadas por el Ayuntamiento a través de las instalación de gálibos y el desalojo de este tipo de vehículos no han resuelto el problema. Simplemente lo han trasladado al solar que hace las funciones de aparcamiento en las proximidades del centro de salud de Vila, en la Avenida Ocho de Agosto.

El viernes pudieron ser contabilizadas hasta 22 autocaravanas aparcadas en el descampado que hace las funciones de solar. A las que hay que sumar las que hay aparcadas en los alrededores del mismo.

El emplazamiento colinda con la promoción de viviendas de lujo Las Boas, diseñada por el famoso arquitecto Jean Nouvell. Y dista apenas 300 metros de Marina Ibiza, el puerto deportivo más lujoso del Mediterráneo y donde se encuentran tiendas de marcas de lujo internacionales como Louis Vuitton, Gucci, Dior, Dolce&Gabbana, Bulgari y Loewe y locales emblemáticos como el restaurante cabaret Lío.

Ratas y cucarachas

«Se supone que es el mejor barrio de Ibiza y tenemos un camping ilegal a las puertas de casa. Encima hacen sus necesidades y vacías las sentinas de los vehículos sin ningún pudor y estamos hartos de ratas y cucarachas«, ha explicado a La Voz de Ibiza un vecino que paga más de 2.000 euros por un apartamento de una habitación que mantiene todo el año, a pesar de que solo lo usa en verano.

Solar de la Avenida Ocho de Agosto que hace las funciones de asentamiento ilegal de autocaravanas.
Solar de la Avenida Ocho de Agosto que hace las funciones de asentamiento ilegal de autocaravanas.

La proliferación de asentamientos de infraviviendas y caravanas y autocaravanas como respuesta a los precios imposibles del alquiler es una realidad que no pasa desapercibida.

Además, está generando negocios ilegales de alquiler de espacios en suelo rústico para poder estacionar y pernoctar con estas viviendas sobre ruedas.

Ibiza carece de espacios habilitados para que estos vehículos pueda descargar las aguas grises. Su prohibición es uno de los objetivos de la futura ley que regulará la entrada de vehículos en la isla. 

No en vano, prevé hasta 30.000 euros de multa para aquellas que se salten las severas limitaciones que contempla la ley en tramitación en el Parlament.

 

Scroll al inicio
logo bandas