Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTREVISTA ALFONSO ROJO/PRESIDENTE DE PIMEEF (3)

«Es lógica una cuarta desaladora en Ibiza, bien interconectada con las otras tres»

Repasamos las infraestructuras con el presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo
Alfonso Rojo, presidente de la Pimeef
Alfonso Rojo, presidente de la Pimeef.

– Antes me hablaba de que con la falta de suelo nos jugamos el futuro de muchas empresas. Pasa algo parecido con el Plan Especial del Puerto de Ibiza, cuyo diseño marcará el futuro de la isla para las próximas décadas. Me sorprendió mucho que PIMEEF, como federación, no presentara alegaciones al plan especial del puerto de Ibiza, cuya propuesta ha sido ampliamente criticada por Apeam, los estibadores y también la asociación náutica de Pimeef. 

-Nosotros hemos participado mucho en todas las consultas que se han hecho al respecto del puerto. En cuanto al plan especial del puerto, no hemos participado en el aspecto normativo esta vez porque confiamos en que tanto la Autoridad Portuaria como el Ayuntamiento están haciendo las cosas correctamente.

-Antes me habló de mancomunar el servicio de recogida de basuras. Sin embargo, no ha mencionado la creación de una área de prestación conjunta como reclama el sector. 

-No tengo mucho que decir, salvo que todo lo que suponga optimizar servicios bienvenido sea.

«Creo que una cuarta desaladora en la isla, bien interconectada con las otras, es una solución lógica»

– El Govern ha anunciado una cuarta desaladora para Ibiza. ¿Están de acuerdo?

-No soy experto en esta materia. El agua es el bien del futuro y no podemos permitirnos el lujo de no aprovecharla. Creo que una cuarta desaladora en la isla, bien interconectada con las otras, es una solución lógica. Lo que debemos asegurar es que el agua desalada se utilice adecuadamente, ya sea para la agricultura mediante la creación de balsas o para el consumo de empresas. Además, deberíamos cerrar todos los pozos ilegales para comprender realmente el consumo y la necesidad de agua.

– ¿Cómo valora que finalmente el Govern no haya autorizado la línea de Balearia en Sant Antoni?

-Es un tema controvertido porque hay una fuerte oposición en el pueblo. A nosotros nos han garantizado que el puerto de Sant Antoni siempre estará disponible en un plazo de 48 horas por si hubiera un accidente grave en el de Ibiza.

Tener un buque de pasaje en San Antonio podría ser viable, el problema es el tráfico de mercancías. De todas maneras, es un debate en el que la población de Sant Antoni debería pronunciarse antes que nosotros.

Actualmente, los empresarios tenemos el transporte cubierto con el puerto de Ibiza, por lo que no vemos un problema a corto plazo. 

Scroll al inicio
logo bandas