Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TAXIS PIRATAS

Cae la reina de los taxis piratas de Ibiza y al poco tiempo vuelve a estar operativa

Fue 'cazada' el sábado por la Policía Local de Sant Josep, aunque a las pocas horas fue vista de nuevo por otro taxista saliendo cargada del Aeropuerto
RUMANA
'La rumana' es una mujer que lleva más de 20 años ejerciendo como taxi pirata

La Policía Local de Sant Josep viene informando en las últimas semanas sobre operaciones contra el transporte ilegal, interceptando a taxis piratas en diferentes ubicaciones del municipio. Hace varias semanas ha publicado en las redes sociales sobre los “cuatro Ases de la baraja del transporte ilegal que con diferencia copan el sector del intrusismo en esta materia a día de hoy en el aeropuerto”. Y ahora han apuntado que cayeron otros dos.

Una de ellas es la pirata rumana, una mujer que lleva más de 20 años transportando pasajeros por toda la isla en forma ilegal, y que es considerada la reina de los taxis piratas. Fue pillada el sábado, aunque a las pocas horas ya estaba operativa nuevamente.

Un taxista ha relatado a La Voz de Ibiza que “el sábado pillaron a la famosa rumana. Le quitaron el vehículo, que tenía mucha actividad registrada en el Aeropuerto”. Sin embargo, agregó con algo de asombro que “al poco rato un compañero de Sant Josep ya la vio en el Aeropuerto saliendo cargada”. A las 2 horas ya andaba con un vehículo sustituto.

Quién es

La rumana es una mujer que lleva más de 20 años ejerciendo como taxi pirata. Y, a pesar de los controles, siempre regresa.

Lleva tanto tiempo que pensábamos que incluso ella era la jefa. Pero estos últimos años nos hemos dado cuenta que no, lo que al llevar tanto tiempo el resto de piratas la respeta y además por ser mujer el resto no le dice nada”, explicaron los taxistas a La Voz de Ibiza.

Controles

A partir de los controles de lectoras de matrículas en los accesos al Aeropuerto de Ibiza, la Policía puede determinar cuántas veces entran a lo largo del día, cuántas horas permanece y en qué franjas horarias.

“La Policía Local está haciendo un gran esfuerzo. El problema es que el resto de los taxistas de la isla o la gente no lo ve. Porque van pillando y el problema es que los piratas vuelven a continuar operando”, contaron los taxistas a La Voz de Ibiza.

Por ejemplo, un pirata dominicano fue filmado mientras amenazaba a un taxista: “Chinga de tu madre”, le gritaba. A ese sujeto ya le han quitado dos coches en diferentes momentos.

“Vuelven a alquilar o se compran otro. A veces los taxistas no vemos el esfuerzo que hace la Policía porque los volvemos a ver. Aunque les quiten el coche, ellos van a volver”, agrega.

La multa de 6.000 euros establecida parece poca en este estado de situación. La Policía y la Guardia Civil se encargan de la propuesta de denuncia, que luego va al Consell quien es el que finalmente aplica la sanción por transporte ilegal.

“El problema es que si eres español y tienes una cuenta te la pueden embargar. Pero si eres extranjero y no tienes nada a tu nombre que luego el Estado no te pueda retener para poder comprar la sanción… No sabemos si todas esas multas que se hacen a los piratas luego se pagan”, reclaman los taxistas.

Scroll al inicio
logo bandas