FORMENTERA

El Pleno de Formentera aprueba que Llorenç Córdoba plantee una cuestión de confianza

La moción se aprobó por mayoría

Llorenc Córdoba, presdiente adscrito del Consell de Formentera
Llorenc Córdoba, presdiente adscrito del Consell de Formentera.

El pleno del Consell de Formentera ha aprobado este miércoles la moción presentada por el grupo político Sa Unió que insta al presidente Llorenç Córdoba a plantear una cuestión de confianza.

Esta medida surge tras el fracaso de Córdoba el pasado 11 de julio al intentar modificar el Reglamento Orgánico del Consell (ROC) sin el respaldo necesario de los 16 consellers que conforman el pleno.

La negativa de los consellers a apoyar la propuesta de Córdoba ha dejado al Consell Insular en un estado de parálisis, sin vicepresidencias ni una Junta de Gobierno que permita el ejercicio normal de las competencias autonómicas.

Además, Córdoba no ha convocado el debate sobre el estado de la isla en el primer semestre del año, incumpliendo lo estipulado por el ROC, ni ha mostrado responsabilidad política al no comparecer ante el pleno.

Esta situación se ha agravado debido a la inacción del presidente en cuestiones críticas como la regulación de fondeos en s’Estany des Peix, la falta de ayudas a agricultores y ganaderos, y la gestión de recursos humanos en el proceso de estabilización por concurso de méritos.

Ante esta crisis de gobernabilidad, Sa Unió ha presentado la moción para forzar un cambio en la administración de la isla. La consellera insular de Formentera y de Sa Unió, Verónica Castelló Pérez, ha defendido la proposición, basada en varios artículos del ROC y de la Ley 4/2022 de Consells Insulares, que permite al pleno otorgar o denegar la confianza al presidente.

Si Córdoba no obtiene la confianza del pleno, deberá dar cumplimiento inmediato al Artículo 22 de la Ley 4/2022, que contempla su destitución.

Contenido relacionado  Desmantelan una obra ilegal en Sant Joan con trabajadores en situación irregular
Scroll al inicio
logo bandas