La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra en Palma durante tres días consecutivos, desde este lunes a las 09:30 horas, el juicio contra Salman Behbehani, un jugador de póker kuwaití de 35 años que fue sorprendido en el aeropuerto de Ibiza tratando de introducir una gran cantidad de drogas.
El Ministerio Fiscal ha solicitado para él nueve años de prisión y una multa de 53.000 euros, alegando que los hechos representan un delito grave contra la salud pública.
Detección en el Aeropuerto y Sustancias Incautadas
El incidente ocurrió el 16 de julio de 2021, cuando Behbehani aterrizó en Ibiza en un vuelo privado procedente de Las Vegas, en el que llegó con 30 personas. Durante la inspección en la zona de escáner, agentes de la Agencia Tributaria y de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil encontraron 83 gramos de cocaína, 348 gramos de ketamina, 52 gramos de MDMA y 543 gramos de cannabis en su equipaje, sustancias cuyo valor de mercado alcanzaba los 26.514 euros. Además, llevaba consigo 8.000 euros en efectivo y dinero en otras divisas, elevando el valor de los bienes no declarados.
Perfil del Acusado y Relevancia Mediática
Salman Behbehani no es un desconocido en el mundo del póker, con ganancias estimadas en cerca de tres millones de dólares en torneos en vivo, destacando un premio de 600.000 euros en el Main Event del Partouche Poker Tour, según medios especializados.
Además, la familia Behbehani, a la cual pertenece el acusado, es una de las más ricas de Kuwait, posicionada en el puesto 19 del Top 100 de familias árabes de negocios de Oriente Medio según la revista Forbes. El caso ha venido despertando un gran interés mediático debido a la notoriedad y riqueza de su familia.
Petición de la Fiscalía
La Fiscalía sostiene que las sustancias incautadas estaban destinadas a la distribución en la isla, y al tratarse de un delito contra la salud pública, pide una pena de prisión de nueve años.
Tras su detención, el jugador de póker ingresó en prisión. Meses después fue puesto en libertad condicional a la espera de juicio.