Abel Matutes Prats, vicepresidente del Grupo de Empresas Matutes, ha salido al paso en su cuenta de X de un artículo publicado por Crónica Global, suplemento de El Español, y que ha calificado de «bazofia periodística».
El artículo en cuestión daba por hecha la ruptura entre Abel Matutes Prats y Yann Pissenem. Tanto que el primero habría ofrecido 32 millones de euros al segundo para salir de Ushuaïa Entertainment, la sociedad que comparten al 50% y que gestiona las fiestas que se celebran en el hotel Usuhaïa, Hï Ibiza y [UNVRS], establecimientos propiedad de Empresas Matutes.
«Enhorabuena al periodista por inventarse una película de la A a la Z. La relación entre Yann y yo está mejor que nunca. Patética bazofia periodística» fue el contundente desmentido al que posteriormente añadió: «Vamos a contar mentiras tralará«.
En una respuesta a un usuario insistió en que «la noticia es tan falaz que, aunque no suelo contestar a estas cosas, es inaceptable que cuenten las mentiras que cuentan».
Enhorabuena al periodista x inventarse una película de la A a la Z. La relación entre Yann y yo está mejor que nunca. Patética bazofia periodística
Los Matutes rompen con Pissenem y le ofrecen 32 millones para salir de Ushuaïa https://t.co/lB5ugqrF4k vía @cronicaglobal
— Abel Matutes Prats (@AMatumatu) October 26, 2025
La noticia llega semanas después de otra información del mismo portal en la que desvelaba diferencias entre Matutes y el propietario de The Night League. Entonces, fuentes del grupo desmintieron las supuestas diferencias provocadas por el impacto de [UNVRS] en las cuentas de explotación de los otros dos locales que gestiona la sociedad.
Por su parte, desde Ushuaïa Entertainment, publicaron un comunicado para desaparecer cualquier duda generada por el artículo periodístico y responder de una forma elegante: «Seguimos creciendo y celebrando quiénes somos. Ushuaïa Ibiza, Hï Ibiza y [UNVRS], más fuertes que nunca. (…) no se dejen engañar por las noticias falsas».
Ver esta publicación en Instagram













