El Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, una de las unidades de élite del cuerpo, ha abandonado las islas pitiusas tras completar el refuerzo extraordinario desplegado durante la temporada alta.
Así lo ha confirmado este lunes la Delegación del Gobierno en Baleares a La Voz de Ibiza: “Los GRS se fueron el 31 de octubre”.
La salida de estos efectivos se enmarca en el dispositivo especial de seguridad que, por tercer año consecutivo, se puso en marcha en Ibiza bajo el nombre de Operación de Alto Impacto Zulu Bravo.
Este operativo convirtió a la isla en el destino con mayor refuerzo de agentes respecto al resto del país, con presencia destacada de unidades como el GRS y el Grupo de Acción Rápida (GAR).
Por primera vez desde que se desarrolla esta operación, los agentes llegados de la península permanecieron en las islas hasta mediados e incluso finales de octubre, más allá del cierre oficial de la temporada turística.
Refuerzos prolongados en Formentera
En el caso de Formentera, la Delegación del Gobierno ha remarcado que se trató de una ampliación sin precedentes:
“Como se anunció en su momento, por primera vez Formentera ha prolongado y aumentado los refuerzos extraordinarios de la Guardia Civil durante todo el mes de octubre. Y estos refuerzos cumplieron su cometido, por lo que ahora queda en la isla el contingente ordinario”, han explicado.
Durante dos semanas, parte del contingente se trasladó desde su base provisional en Sant Antoni, en Ibiza, hasta Formentera.
«Son parte del refuerzo enviado a Pitiüses. El resumen es que ha habido más Guardia Civil que nunca y durante más tiempo”, subrayaron desde la Delegación.
Vuelta al despliegue ordinario
Con la salida de los GRS y del resto de unidades especiales, el operativo de seguridad de las pitiusas vuelve a contar únicamente con el contingente ordinario destinado de forma permanente.
Las actuaciones durante el verano y la primera parte del otoño han tenido como objetivo garantizar la seguridad ciudadana, especialmente en zonas con alta concentración turística, durante los meses de mayor afluencia de visitantes.
Sigue leyendo:
-
La Guardia Civil confirma que la mujer fallecida en Formentera no murió por causas violentas
-
Vídeo | “Un guardia civil casi me arranca la cabeza”: acusaciones y discusiones en medio del caos por las lluvias extremas en Ibiza
-
Operativo antidroga en Sant Antoni: la Guardia Civil registra varias viviendas del edificio Tanit
-
Seguridad del mar en Ibiza: Prohens y Marí visitan las obras de la base de la Guardia Civil que abrirá a finales de 2026
-
La Guardia Civil pilla a un serbio con un dron sobre la Almudaina













