Un total de 28 personas migrantes fueron rescatadas este miércoles en aguas de Baleares tras la interceptación de dos pateras, mientras que en la madrugada de este jueves otras 24 personas llegaron a Marina Botafoc, en el puerto de Ibiza. Con estas nuevas llegadas, la cifra total de personas rescatadas entre el miércoles y el jueves asciende a 230.
Dos pateras en Formentera y Cabrera
Según informó la Delegación del Gobierno, la primera actuación del miércoles tuvo lugar a las 19.43 horas, cuando Salvamento Marítimo rescató a 18 personas de origen magrebí a media milla al este de Cabrera. Todos los ocupantes fueron trasladados a tierra en buen estado aparente.
Horas más tarde, a las 23.15 horas, un dispositivo de seguridad interceptó en el Pilar de Mola (Formentera) a 10 personas migrantes, también de origen magrebí, que habían llegado por sus propios medios a la costa.
Llegada de 24 migrantes a Ibiza durante la madrugada
Ya en la madrugada de este jueves, a las 00.05 horas, un nuevo grupo formado por 24 personas de origen subsahariano fue interceptado en Marina Botafoc, en el puerto de Ibiza. Las primeras valoraciones apuntan a que todas se encontraban en buen estado de salud.
Aumento de llegadas en pocas horas
Las últimas jornadas han vuelto a evidenciar el repunte de llegadas a las Pitiusas y al conjunto del archipiélago. Solo entre el miércoles y la madrugada del jueves se han contabilizado 230 personas migrantes, rescatadas en diferentes embarcaciones o interceptadas tras alcanzar tierra.
Sigue leyendo:
-
Baleares paga 1.000 euros por cada patera mientras las llegadas se disparan: 365 en lo que va de año
-
Un avión de Frontex busca a los migrantes desaparecidos de una patera entre Formentera y Cabrera
-
Más pateras y menos medios: Salvamento, al límite en Ibiza y Formentera
-
Los campamentos para inmigrantes en los puertos de Ibiza y Formentera se habilitan en medio de una nueva oleada de pateras
-
Cae en Ibiza una red de “pateras-taxi” que cobraba por llevar migrantes desde Argelia












