AYUNTAMIENTO DE VILA

La renovación del paseo de Vara de Rey: inician la retirada del controversial reloj

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado este jueves el desmontaje de la estructura instalada en 2017, que será sustituida por un reloj más clásico en el marco de las obras cofinanciadas por los fondos Next Generation EU.

Inician la retirada del tradicional reloj del Paseo Vara del Rey

El Ayuntamiento de Ibiza ha comenzado este jueves la retirada de la estructura del reloj situada en la cabecera sur del paseo de Vara de Rey, según ha informado el alcalde Rafael Triguero durante una visita a las obras.

Esta renovación se da en el marco de las obras de remodelación de la cabecera sur del paseo de Vara de Rey y de la calle Miquel Caietà Soler, una actuación con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de licitación de 727.361,15 euros, IVA incluido. El proyecto está cofinanciado con fondos europeos Next Generation EU.

Se prevé que los trabajos de desmontaje concluyan a lo largo del día, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

«Queremos un reloj más acorde con el entorno histórico de la ciudad», ha dicho Triguero, quien ha recordado que en 2017 se eliminó el reloj anterior y se sustituyó por una estructura moderna con placas solares. Ahora, esa instalación será reemplazada por un diseño más clásico.

Una remodelación integral

La intervención se enmarca dentro del proyecto de remodelación integral de la cabecera sur del paseo de Vara de Rey y de la calle Miquel Caietà Soler, cofinanciado a través del instrumento Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según ha detallado el Ayuntamiento, el objetivo es mejorar la accesibilidad, la seguridad vial, la eficiencia energética y la calidad del espacio público.

El proyecto, con un presupuesto de 726.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses, contempla además la sustitución de las infraestructuras obsoletas y la implantación de redes separativas, así como la mejora del alumbrado público bajo criterios de sostenibilidad.

“Este proyecto tiene como objetivo la renovación integral de las infraestructuras existentes, con especial atención a la implantación de redes separativas, la mejora del alumbrado público con criterios de eficiencia energética y la adaptación de los espacios a la normativa de accesibilidad vigente. En cuanto a los acabados, se mantendrán los mismos criterios estéticos y materiales aplicados en las fases anteriores del paso coherente”, ha señalado Triguero.

Contenido relacionado  “Aquí no cabe todo el mundo”: Prohens condena la regularización de inmigrantes y alerta del efecto llamada a Ibiza y Formentera

Más espacio peatonal y mejoras en movilidad

La remodelación también incluye la reordenación del cruce entre la calle Joan Xicó, la avenida de España y la calle Ignasi Wallis, con el fin de facilitar maniobras más seguras.

Asimismo, se ampliará la zona peatonal en la cabecera de Vara de Rey, que quedará segregada del tráfico mediante una jardinera de obra, lo que aumentará la sensación de confort y seguridad.

Las obras también afectarán a las calles Jaume I, Joan Xicó y Miquel Caietà Soler, en una actuación que busca consolidar la imagen urbana del centro histórico de Ibiza y adecuarla a los usos actuales.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas