El concejal Rubén Sousa se ha convertido en el “superconcejal” del Ayuntamiento de Ibiza, tras la última remodelación anunciada por el alcalde Rafael Triguero esta mañana, que le ha encomendado la gestión de Movilidad, una de las carteras más estratégicas y con mayores retos por delante.
-
Cambios en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza: Sousa liderará Turismo y Fuster Deportes
Sousa centralizará todas las políticas vinculadas a la movilidad, incluyendo la implantación de la zona de bajas emisiones y la revisión del Plan de Movilidad Urbana, actualmente caducado.
A ello se suma que mantiene la Proyección Europea, además de Playas y Turismo, esta última competencia que recibió en la remodelación anterior en octubre del año pasado, pese a que no formaban parte de su cartera al inicio de la legislatura.
Más responsabilidades
Además de las nuevas responsabilidades, Sousa pierde el área de Ciudad Digital, que pasa a Joan Clapés. Aunque añade la movilidad integral a un listado más amplio.
El alcalde Triguero destacó que con este movimiento se busca reforzar los ámbitos que más preocupan a los ciudadanos, entre ellos la movilidad y el tráfico en la ciudad, uno de los grandes desafíos de los próximos años.
Con este refuerzo, Sousa se consolida como el hombre fuerte del equipo de Gobierno y pieza clave en la estrategia municipal para acelerar los proyectos transformadores de la capital.