CSIF reclamará formalmente la repetición del examen a los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia para los opositores de Ibiza que no pudieron presentarse este sábado debido a la cancelación del vuelo que debía salir del aeropuerto de Ibiza a las 07.00 horas.
La incidencia afectó a cerca de 40 aspirantes, de los que aproximadamente la mitad quedó en tierra sin poder viajar a Palma.
La situación provocó momentos de gran tensión entre los candidatos, que veían imposible llegar a la llamada para entrar en las aulas, fijada a las 09.00 horas en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).
Una veintena de opositores logró conseguir plaza en vuelos posteriores y se incorporó a las pruebas pasadas las 10.30 horas, después de que el tribunal retrasara el inicio del examen tras ser informado por el sindicato.
En ese contexto, Pablo Rodríguez, portavoz de CSIF Justicia en Baleares, confirmó que el sindicato ya ha trasladado la petición de repetición de la prueba para estos opositores, al considerar que se trata de una causa de fuerza mayor debidamente acreditada.

Igualdad de oportunidades
Desde CSIF insisten en que es urgente habilitar tribunales en todas las islas para evitar situaciones como la vivida este sábado, donde las dificultades de conectividad perjudicaron gravemente a los aspirantes de Ibiza.
Según explicó Juan Nieto, delegado del Sector Justicia de CSIF en las Pitiusas, la ausencia de personal interino por la convocatoria de las oposiciones obligó a reforzar el juzgado de instrucción de Ibiza con personal de otras jurisdicciones.
#CSIF reclama Insularidad Digna para los empleados públicos en Baleares:
👉#oposiciones: tribunales en todas las islas. Hoy 40 opositores de Ibiza se han visto afectados por la cancelación de su vuelo a Palma.
👉Complemento de residencia digno, equiparado a Ceuta y Melilla.👇 pic.twitter.com/ki7vtpBJ5J— CSIF ILLES BALEARS (@CSIF_BALEARES) September 27, 2025
«Es personal interino y tenía que asistir a las pruebas de hoy en Mallorca. El juzgado ha tenido que reforzarse con personal incluso procedente de otras jurisdicciones para poder cubrir la guardia», explicó.
Un problema estructural en Baleares
En esta convocatoria estaban citados 1.324 aspirantes en Mallorca, de los cuales casi medio centenar se desplazaba desde Ibiza.
A nivel estatal, se ofertan 2.312 plazas, cifra que CSIF considera insuficiente, especialmente en comunidades como Baleares, donde la tasa de interinidad supera el 50%.
Desde el sindicato se advierte también de que las bajas retribuciones disuaden a los nuevos funcionarios de aceptar destinos en los juzgados de Baleares. Por ello, CSIF reclama una actualización de la indemnización por residencia, similar a la que reciben los trabajadores públicos en Ceuta y Melilla, para garantizar la calidad del servicio y la estabilidad de las plantillas.