La Policía Local de Ibiza informó este martes, a través de sus redes, de la interceptación de un taxista que “decidió saltarse unas cuantas normas”: dio positivo en cocaína, circulaba con el seguro caducado y también con el permiso de conducir caducado.
-
El vacío legal que permite trabajar de chófer a taxistas sancionados por conducir drogados o borrachos
-
Taxistas de Ibiza vuelven a la guerra contra la FITIE por la cuota del GPS: «Financian su estructura federativa»
Por eso, el coche fue retirado por la grúa y se han tramitado las denuncias correspondientes. El cuerpo remató el mensaje con un recordatorio irónico: “Conducir un taxi requiere estar en condiciones y con todo en regla… no es tan difícil”.
Balance de la temporada: alcohol y drogas y
En el municipio de Ibiza, durante esta temporada estival se han registrado cuatro positivos en drogas (uno de ellos, reincidente) y tres positivos en alcohol entre conductores del servicio.
Además, se sancionó a ocho profesionales por no llevar el uniforme reglamentario.
Ante esta casuística, el Ayuntamiento de Ibiza ha presentado una alegación al nuevo Reglamento de Transporte de Baleares para reclamar que los conductores de VTC queden sujetos a las mismas condiciones que los taxistas.
La petición, trasladada al Govern balear, plantea que estos trabajadores se rijan por un marco común y que las sanciones puedan aplicarse desde los ayuntamientos o, en su defecto, desde el Consell Insular.
Según ha podido saber La Voz de Ibiza, esta iniciativa se presentó después de detectar que algunos conductores de taxis sancionados por conducir bajo los efectos de drogas o alcohol estaban operando como VTC.
Con la propuesta, el Consistorio busca evitar puertas traseras y homogeneizar las exigencias y el régimen sancionador para reforzar la seguridad y la calidad del servicio.
Sigue leyendo:
-
Una carrera desde una discoteca termina con una brutal agresión contra un taxista
-
El Ayuntamiento de Ibiza pide a la Inspección de Trabajo que investigue a la empresa fantasma que controla las paradas de taxi
-
La empresa fantasma que controla las paradas de taxis en Ibiza por 120.000 euros al año y de la que nadie quiere hablar
-
Un taxi recién estrenado termina siniestrado en Ibiza y la excusa del conductor sorprende
-
Taxi contra taxi en Ibiza: accidente, engaño y un conductor que se dio a la fuga
-
Chofer de ‘taxi pirata’ huye de un control en Ibiza pero un detalle lo delata: «Lo tenemos localizado»
-
Pillan otro ‘taxi pirata’ en Ibiza: detenido tras saltarse un semáforo en rojo en la avenida de la Paz
-
Otro ‘taxi pirata’ cazado en el aeropuerto de Ibiza: la suculenta multa













