Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LEY ANTIUBER

Los taxistas de Ibiza piden que las VTC operen antes de los tres meses de obtener la licencia

Reclaman que también deban disponer de una licencia adicional o urbana para operar en un área de prestación conjunta ya cubierta por taxistas
taxi m.jpg
Pide también una moratoria en la concesión de nuevas licencias de taxi.

La Federación Insular del Taxi de la Isla de Eivissa (FITIE) y la delegación en Ibiza de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) piden desde Ibiza que se limite la actividad de las VTC a través de la nueva ley del sector que se está tramitando en el Parlament.

Ambas entidades han hecho llegar una propuesta conjunta al Consell de Ibiza que obra en poder de La Voz de Ibiza en la que reclaman que las licencias de VTC estén obligadas a empezar a operar dentro de los tres primeros meses para hacer frente a la especulación.

Y requieren también que las VTC deban disponer de una licencia adicional o urbana para operar en una zona en la que exista una área de prestación conjunta ya cubierta con servicio de taxis. Estas autorizaciones serían concedidas por los ayuntamientos o bien por el organo de gestión de la área de prestación conjunta.

Congelación de nuevas autorizaciones

La propuesta, fechada este pasado 6 de enero, aboga asimismo por «paralizar y congelar» la concesión de nuevas licencias de taxi hasta que no se haya conformado el área de prestación conjunta correspondiente, órgano que solicitan los taxistas pero que no entusiasma a los ayuntamientos.

La creación de áreas de prestación conjunta forma parte del paquete de enmiendas acordadas entre PP y Vox a la ley en tramitación y es el instrumento que reclama el sector para que Uber compita de tú a tú con el taxi.

Para su creación se requiere la autorización del Consell y la conformidad del 75 por ciento de los ayuntamientos.

La propuesta pactada entre PP y Vox fija también una moratoria de medio año en la concesión de nuevas licencias para dar tiempo a la administración a elaborar el decreto que regulará la actividad del sector.

Scroll al inicio
logo bandas