Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HUELGA DE IBERIA

UGT amenaza con paralizar Iberia a través de una huelga indefinida de todo el personal

Iberia propone a los sindicatos la creación de una nueva compañía de la mano de IAG para hacerse el 'autohandling'
maletas aeropuerto ibiza
Maletas afectadas por la huelga del fin de semana de Reyes.

A pocas horas de que venza el segundo plazo otorgado por Aena para que Iberia decida si finalmente se hará autohandling en los ocho aeropuertos que ha perdido en el nuevo concurso, entre ellos el de Ibiza, los sindicatos han de decidir si consuman la amenaza de UGT de paralizar la aerolínea o aceptan la oferta de Iberia de crear una nueva compañía más competitiva.

Paro indefinido

El sindicato UGT ha amenazado este lunes con una huelga indefinida en todos los ámbitos de Iberia si no se dan por parte de la empresa las soluciones que el sindicato considerada «adecuadas» de forma «inmediata» a la pérdida de las licencias de handling en favor de otros competidores (Aviapartner y Groundforce en Ibiza).

UGT informó en la tarde del lunes al resto de fuerzas sindicales, en la reunión del Comité Intercentros, de la intención de redoblar la presión a la aerolínea con la convocatoria de una huelga indefinida en todos los ámbitos de la compañía.

Bajo el paraguas de Iberia

Los sindicatos defienden la necesidad de que los trabajadores del handling sigan en la órbita de Iberia pese a que ésta ha perdido la gestión de esos servicios en ocho de los principales aeropuertos del país, todos los grandes, entre ellos Ibiza, salvo Barajas, en el concurso resuelto por Aena en septiembre.

1.727 bajas

Después de la huelga del fin de semana de Reyes y tras negociar durante toda la semana pasada con UGT y CCOO, Iberia ha hecho pública su propuesta de crear una empresa de servicios en tierra participada al 100 % por IAG -el holding al que pertenece junto a British Airways, Vueling, Air Lingus y Level- que prestaría servicio a todo el grupo, al tiempo que propone un plan de jubilaciones y bajas incentivadas para 1.727 personas, con el objetivo de aligerar la carga salarial y ser más competitiva para poder expandirse internacionalmente de la mano del grupo.

Tras las últimas conversaciones mantenidas con la empresa, UGT ha señalado que la situación del handling en Iberia pasa por una solución negociada con la representación de los trabajadores.

El sindicato considera que la plantilla merece una solución que garantice el futuro de todo el negocio de handling de Iberia y sus trabajadores.

«Una solución para los ocho aeropuertos que han perdido la licencia y un plan de viabilidad para garantizar el futuro de los que sí la han ganado, ha añadido la organización», ha agregado UGT en su comunicado.

«Es necesaria una solución ya y esa solución debe pasar por el mantenimiento de todos los derechos y garantías de las personas trabajadoras de Iberia«, ha subrayado.

Scroll al inicio
logo bandas