Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OCIO MUSICAL

Ocio en Ibiza: «La reapertura del Privilege será muy positiva para la isla»

El gerente de Ocio de Ibiza y director de Relaciones Institucionales de Empresas Matutes, José Luis Benítez, destaca que el "factor diferencial de la isla" es el ocio, "un sector que lo hace muy bien": "Destinos con buenas playas, buenos hoteles y mejores precios hay muchos, pero ninguno cuenta con el mejor ocio del mundo como Ibiza"
IMG 2188
José Luis Benítez, durante la charla coloquio organizada por Dipef.

El gerente de la asociación Ocio de Ibiza y director de Relaciones Institucionales de Empresas Matutes, José Luis Benítez, ha asegurado que la reapertura de Privilege en 2025 será «muy positiva para la isla».

Benítez ha explicado, en una charla coloquio organizada por la Asociación de DJ’s y Productores de Eivissa y Formentera (Dipef), que la compañía está trabajando en la reapertura de la que es considerada la discoteca más grande del mundo tras recuperar la propiedad en un pleito contra José María Echaniz.

El «proyecto muy especial» en el que está trabajando, Yann Pissenem, el director de The Night League, socio de la familia Matutes en Usuhaïa Entertainment, división que cuenta con tres locales entre los 100 mejores del mundo, Hï Ibiza, el primero, Usuhaïa, el tercero, y Playa Solei (93), abrirá su puertas de cara a la próxima temporada tras una inversión de ocho millones de euros, ha adelantado Benítez en la charla celebrada el jueves en el Hotel Standart de Ibiza.

Ha insistido en que el local «tiene una magia especial» y pronostica que la «creatividad» de Pilsemen hará de Privilege un «lugar muy especial» en el que «hasta ha habido vaquillas» que será «muy positivo para la isla de Ibiza» en tanto que «supondrá una nueva oferta de ocio» que «enriquecerá la oferta de la isla».

«Es importante ofrecer novedades a los clientes», ha reflexionado sin avanzar más detalles de la propuesta de valor con la que volverá Privilege al mercado.

Benítez atesora una gran experiencia en el mundo de la noche desde que empezó en Amnesia con 17 años y en el día desde su pasado en Space.

«Factor diferencial»

El directivo ha destacado que la «industria del ocio es el factor diferencial de la oferta turística de Ibiza«. «Ibiza es mucho más que ocio pero cuenta con el mejor ocio del mundo. Lugares con playas, gastronomía y hoteles buenos y más baratos que nosotros hay muchos, pero ninguno cuenta con el ocio que tenemos aquí y del que tenemos que estar orgullosos ya que es lo que nos hace únicos y nos permite tener una oferta diferencial«.

«Ibiza sin discotecas es un sitio más», ha defendido.

El horario

Benítez ha descartado por completo que Ibiza deba recuperar los afterhours que bien conoce de su pasado en el apogeo de Space. «No es un modelo que debamos recuperar», ha sentenciado.

Sí ha defendido el ocio musical diurno porque a «determinadas edades te apetece más». «La pasada temporada las salas trabajaron como nunca por la noche, hay público para todo», ha añadido.

En cambio, ha insistido en que es una «locura» que el horario diurno empiece a las 23 horas en zonas turísticas y en zonas donde no hay molestias a los vecinos, «algo que no podemos tolerar porque la gente tiene derecho a descansar».

Le gustaría una «mayor flexibilidad» de las normativas y «regular» en lugar de «prohibir» dentro de la normativa que nos marca Europa.

También para los beach clubs en función de su ubicación, ya que no es lo mismo «una playa urbana o en una zona turística que una playa en terreno protegido».

Industria

El gerente de la Asociación Ocio de Ibiza ha destacado que «no somos un sector», somos «una industria» que genera 4.000 empleos directos, muchos indirectos y muchos más inducidos y «mucha riqueza».

«Hacemos las cosas bien. La gente alucina con que pasen cada noche más de 20.000 personas por nuestros locales y no haya ni un problema«.

«Somos muy profesionales y en nuestros locales hay 60 personas dedicadas a la seguridad en las puertas, en los baños, en la sala, en la sala VIP y estamos preparados para atender cualquier necesidad. Es imposible que aquí suceda lo que pasó en Murcia», ha garantizado en relación al incendio en el que murieron 13 personas.

A pesar de que ha habido un «antes y un después» en la percepción del sector después de que «fuéramos los primeros y los únicos que decidiéramos, por responsabilidad y para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes y para preservar la marca Ibiza, no abrir en pandemia» entre la clase política y en la opinión pública, Benítez lamentó que «no seamos bien vistos». «Aún hemos de picar mucha piedra», ha admitido.

«No somos caros»

Benítez también ha lamentado que «nos fustiguemos» con los precios. «No somos caros porque tenemos un producto muy especial. Las mejores salas, los mejores artistas, la mejor seguridad… Fuera no nos ven caros», ha destacado.

Marketing

El gerente de la asociación que engloba a las empresas más importantes del ocio musical de Ibiza no ha querido incidir en el hecho de que el plan de marketing del Consell de Ibiza haya obviado al sector. «Tenemos marcas que por sí solas atraen gente» como sucedió con Blue Marlin y el mercado holandés. «Antes no venía ni un turista holandés y ahora es nuestro tercer mercado más importante», ha insistido.

Evolución

El director de Relaciones Institucionales de Empresas Matutes ha abominado el discurso de que «Ibiza molaba más antes». «Las cosas cambian y evolucionan y la oferta de hoy es diferente a la que había antes, es evidente, pero no quiere decir que sea mejor ni peor. Nosotros hemos sabido modernizarnos y eso es parte del éxito de Ibiza«, ha reflexionado quien ha conocido «fiestas de la camiseta mojada y cosas de estas».

Retos

Benítez ha insistido en la lacra del alquiler turístico, ya que «no cabe todo el mundo» y no «puede ser que puedan entrar todo el mundo todo el rato». «Si no pueden venir en las fechas deseadas, vendrán en otras como pasaba antes», ha aclarado.

Una de las consecuencias es la falta de vivienda para los trabajadores y los problemas de descanso para los residentes. «No podemos prestar un buen servicio si nuestros trabajadores comparten una cama caliente», ha destacado.

«Las fiestas ilegales también son un problema y allí hemos sido muy contundentes con nuestros trabajadores y proveedores. No lo podemos permitir. No pasa nada si alguien hace una fiesta para sus amigos en una villa, también forman parte de nuestra oferta turística y de nuestro atractivo. El problema es hacer un negocio clandestino con fiestas todos los días sin ningún tipo de garantía de seguridad. Nosotros nos preocupamos de la salud de nuestros clientes», ha reflexionado.

 

 

 

 

 

.

 

Scroll al inicio
logo bandas