El sector del ocio de Ibiza ha puesto el punto final a este fin de semana con las fiestas de closing de Amnesia, Pacha y Destino a una temporada «histórica» y «espectacular» según el resumen del gerente de la asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez. Tanto que «en global ha sido mejor que la de temporada récord del año pasado», sin perjuicio de que a alguien le «haya podido ir un poco peor».
Por segmentos de mercado, no ha percibido diferencias y ha destacado que a la noche «le ha ido muy bien».
El directivo ha asegurado a La Voz de Ibiza que «estamos muy contentos de los resultados que hemos tenido y de que nuestros clientes hayan disfrutado de una temporada sin contratiempos«. Y es que, a pesar de las «miles de personas que pasan por nuestras salas, no ha habido incidentes«.
Poder adquisitivo
Benítez asegura que el ocio no ha notado que el cliente haya perdido poder adquisitivo como han señalado sectores como la náutica y el alquiler de vehículos con conductor.
«La gente ha venido a pasárselo bien y a divertirse en un destino líder mundial que ofrece la máxima seguridad a sus clientes y cuenta con los mejores artistas del mundo», ha señalado el también director de Relaciones Institucionales del Grupo de Empresas Matutes.
Desestacionalización
Benítez ha destacado el impacto y los beneficios que genera en la isla la apuesta por la desestacionalización que por segundo año ha hecho el sector. «Abrir en abril y cerrar la segunda semana de octubre es muy positivo para la isla», concluye.
Advierte, no obstante, que el sector tiene poco margen de crecimiento en este sentido. «Quizá se podría abrir un poco antes en función de las fechas de Semana Santa, pero no hay mucho más recorrido», ha admitido.
«Ha quedado muy claro que las discotecas ayudan a desestacionalizar y eso es muy positivo y lo querrían tener todos los destinos turísticos del mundo», ha sentenciado.
Efecto tractor
Ocio de Ibiza calcula que han acudido atraídos por los closings 30.000 visitantes los dos últimos fines de semana dejando más de 20 millones de euros en la isla. «Duermen, comen, se mueven, compran aquí, todo el mundo sale beneficiado del tractor que supone para la isla las discotecas«, insiste.
A pesar de que cada vez hay más competencia en otros destinos, especialmente festivales de música electrónica durante todo el verano, Ibiza siempre gana. «Estamos siempre a la última en todo, sonido, iluminación, seguridad y artistas y contamos con un entorno que nos favorece y nos hace únicos. Tenemos una distancia muy apropiada con las principales capitales europeas, unas playas increíbles, una oferta hotelera increíble, una oferta de restauración increíble, un clima increíble, un carácter increíble… No hay ningún sitio en el mundo que pueda ofrecer lo que ofrece Ibiza al viajero y por eso escoge Ibiza. Aunque quizá luego no vaya a ninguna discoteca o solo vaya un día, sabe que están y eso ayuda a la hora de que nos escojan».