El 2025 asoma como un año de nuevos horizontes para Beso Beach. La cadena de restaurantes y clubes de playa originaria de Formentera y con un local en ses Salines de Ibiza trabaja contrarreloj para abrir al menos tres nuevos locales en 2025 y en latitudes bien diversas.
“Tenemos tres proyectos para el 2025. Baqueira Beret, Punta Cana (República Dominicana) y Bodrum (Turquía)”, ha confirmado a La Voz de Ibiza el cofundador del icónico restaurante que atrae a celebridades por doquier, Rafa Viar.
“Estamos en expansión internacional”, ha resumido en relación a estos últimos dos destinos. Viar ha evitado entrar en detalles por contratos de confidencialidad con sus socios. Pero ha sintetizado que tanto en Punta Cana como en Bordrum “se sigue la línea del negocio: son lugares de playa y de turismo de calidad. Nos han hecho las propuestas y nos han parecido alineadas a nuestra marca”.
Tampoco ha sabido precisar cuál de los nuevos locales está más próximo a abrirse. “Depende de cómo avancen las obras, supongo que en un par de meses tendremos más precisiones”, ha adelantado.
Beso, de Formentera hasta el Caribe y la nieve
Punta Cana y Bordrum no serán las primeras incursiones de Beso en el plano internacional. La marca había desembarcado en Tulum (México) en 2018, pero dos años más tarde cerró su local sobre el Caribe tras denunciar incumplimiento del contrato por parte de los socios locales junto a los arrancó la aventura.
Por otra parte, el de Baqueira Beret será el segundo local de Beso situado lejos del mar, tras la apertura de Sierra Nevada en 2023 en el hotel The Mountains, donde ofrecen una experiencia de lujo, confort y entretenimiento en medio de la nieve. Además, a partir de esta ubicación, Beso ha creado Beso Sports, un proyecto para apoyar deportes, en ese caso los vinculados a la nieve (para ello, se ha asociado con la escuela de esquí Cerogrados en Sierra Nevada).
Esa apertura de Sierra Nevada se dio de la mano de la Meliá, como parte de un proyecto para abrir alrededor de 30 locales de Beso en hoteles de la cadena. Aunque todo indica que las aperturas anunciadas por Viar para el año próximo no están vinculadas a dicho proyecto, el fundador de Beso no ha querido precisarlo.
A pesar de que Beso Beach y como se nombre indica se asocia con playa y verano, para Viar trasladar el concepto en zonas de turismo invernal está lejos de suponer un inconveniente . “Después de un tiempo, hemos conseguido una localización muy buena (en Baqueira Beret) que responde a la demanda de nuestros propios clientes. Porque quienes visitan las islas en el verano, en el invierno van a esquiar allí. La idea es que lo pasen en invierno igual de bien que en verano”, ha señalado el empresario en relación a Baqueira Beret.
El camino es el mismo que ha recorrido Cala Jondal que, tal como ha avanzado La Voz de Ibiza, ha abierto un local en el Tirol austríaco.
No hay un verano sin beso: Beso Beach
Beso Beach es una marca reconocida por su fusión de la cocina vasca y mediterránea, pero, especialmente, por ser un lugar visitado por numerosas celebridades: desde Orlando Bloom, Alejandro Sanz o Mariano Rajoy hasta Lionel Messi o Paul McCartney, entre otros.
El famoso banco con la leyenda No hay un verano sin beso altamente instagrameado, la plantilla de camareros varones que fueron modelos y el ambiente festivo de las sobremesas han disparado la cotización del producto de éxito.
La última apertura de Beso ha sido en mayo del 2024, también de la mano de Meliá. Se trató de su primer local en Barcelona, ubicado en el Hotel Torre Melina Gran Meliá, en el barrio de Pedralbes. Este se ha sumado a los locales de Formentera (el primero), Ibiza, Estepona, Sierra Nevada, Mallorca y Sitges.