ECONOMÍA

Empresarios de Ibiza inician su propio relevamiento de daños y reclaman ayudas tras el temporal

La federación de la pequeña y mediana empresa ha activado un protocolo de crisis para evaluar los daños y canalizar las ayudas, ofreciendo su apoyo a todos los empresarios de la isla, sean o no socios.

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (PIMEEF) ha dado un paso al frente ante la grave situación provocada por las inundaciones del pasado martes 30 de septiembre y ha activado su Gabinete de Emergencia Empresarial. El objetivo principal de esta iniciativa es recabar información detallada sobre los daños sufridos por los negocios locales para poder exigir una respuesta «ágil y eficiente» a las administraciones competentes.

Para centralizar esta información y obtener un panorama claro del impacto real sobre el tejido empresarial, PIMEEF ha puesto a disposición de los afectados un cuestionario. Este formulario, accesible a través de este enlace directo y próximamente desde la página web de la federación, permitirá recopilar datos exhaustivos de la situación de cada empresa perjudicada.

En un comunicado, la federación ha sido contundente en su petición a las instituciones: «Desde PIMEEF pedimos a las administraciones rapidez en la respuesta». Además, han subrayado que las ayudas que se aprueben deben ser «adecuadas a las necesidades reales y sobrevenidas ante las que se deberán enfrentar los empresarios».

Consciente de la excepcionalidad del momento, PIMEEF ha puesto toda su infraestructura, conocimiento y personal a disposición del sector empresarial, extendiendo su ayuda a todos los negocios afectados, independientemente de si son socios de la federación o no. La información que se recoja a través del cuestionario será fundamental para que la organización pueda buscar soluciones y exigir las ayudas necesarias ante la Administración.

Finalmente, la federación ha querido enviar un mensaje de ánimo a todos los empresarios que están sufriendo las consecuencias del temporal. Asimismo, ha expresado su profundo agradecimiento a todas las fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales) y a los equipos de emergencia (Bomberos, Protección Civil, UME, Ibanat) por el «ingente trabajo que han realizado y que están realizando desde el primer minuto» para gestionar la crisis.

Contenido relacionado  Triguero: «Ya se puede circular por casi toda la ciudad de Ibiza»

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas