Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONCEPT HOTEL GROUP

Los planes de Diego Calvo: exportar Mongibello, entrar en el segmento urbano y otro hotel en Ibiza en 2025

La compañía abrirá en junio de 2024 Los Felices en Ibiza y trabaja en crecer en Mallorca o Marbella con la marca de la 'dolce vita'
481267092
Imagen del hotel Mongibello.

Concept Hotel Group, la compañía de los hoteles temáticos conceptuales que tanto instala una capilla para bodas al más puro estilo Las Vegas, como una habitación en la recepción en la que puedes dormir gratis a cambio de que te vean, creada por Diego Calvo y Tallyn Planells y a la que se ha sumado el fundador OD Group, Marc Rahola Matutes,, planea expandirse fuera de Ibiza a través de la marca Mongibello que tan buenos resultados ha dado en los primeros meses de vida sobre lo que fue el antiguo Don Carlos de Santa Eulària.

No son los únicos planes de futuro de una compañía que no para. Así, en una entrevista publicada en Tecnohotelnews, Calvo ha avanzado que la cadena prepara el desembarco en los hoteles urbanos sin descuidar lo que han demostrado saber hacer mejor que nadie: reposicionar un hotel vacacional y dotarle de una personalidad única. Así lo hará en un nuevo proyecto en la zona de Cala de Bou para 2025.

«Estética veraniega y disfrutable»

Sobre Mongibello y su influencia de la costa Amalfitana y la Dolce Vita, Calvo se muestra sorprendido de que «en Baleares, siendo hoteleros del Mediterráneo, no haya un hotel con esta estética tan veraniega y disfrutable».

En Concept están satisfechos de la primera temporada de andadura de su nueva enseña ya que «para ser el primer verano, ha funcionado muy bien».

Tanto que «ahora tenemos que empezar ya a trabajar en la temporada que viene para poder llevar este proyecto a sitios vacacionales como Mallorca o Marbella».

Así, la idea de la cadena es crear una nueva marca y desarrollar más hoteles bajo este paraguas en otros lugares vacaciones.

«Estuve investigando sobre personalidades en Marbella y parece que hay mucho potencial ahí también», asegura en la entrevista, dando a entender que replicará el modelo de Mongibello Ibiza, donde rinde homenaje a 32 personalidades relacionadas en Ibiza que dan nombre a una suite.

Marca con personalidad propia

La estrategia de la marca ya anticipaba un movimiento de este tipo porque el grupo creó una página web exclusiva para el hotel Mongibello. El establecimiento no está bajo el paraguas de  junto a Tropicana, Dorado, Cubanito, Paradiso, Romeo’s, Grand Paradiso, Santos y próximamente Los Felices.

La estrategia de marcas del grupo se ha reestructurado, por un lado estará Mongibello hotels que será escalable y, por otro , la marca The Concept Hotels, reservada para hoteles únicos como los ya míticos Tropicana, Dorado, Cubanito, Paradiso, Romeo’s, Grand Paradiso, Santos y próximamente Los Felices.

Urbano

La intención de la compañía, además, no solo es expandirse en la hotelería vacacional. «Sin prisa», Diego Calvo asegura que «buscamos el lugar y socio adecuados» para «entrar en el estilo de vida urbano y estar a la altura de marcas como Soho House, The Standard o The Hoxton».

Diego Calvo by Jordi Gómez
Diego Calvo. Foto Jordi Gómez.

Mientras eso sucede, Calvo asegura tener otro hotel «en mente para 2025 en la zona de Cala de Bou».

 

 

 

Scroll al inicio
logo bandas