El gerente de la asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, ha asegurado en el acto inaugural del IX Congreso Internacional del Ocio Nocturno y del IV Congreso Nacional, en calidad de presidente de International Nightlife Association y vicepresidente de Spain Nightlife, las entidades organizadoras, que «somos un sector comprometido con la seguridad y con las problemáticas del sector. Por este motivo no nos escondemos y cogemos el toro por los cuernos organizando encuentros como este para debatir sobre las cosas que nos preocupan».
Entre ellos, la seguridad de los «trabajadores y los clientes» es un asunto capital que requiere la cooperación entre la administración y las empresas privadas. «Hemos de evitar incidentes como el del incendio de Murcia, con 13 fallecidos. Son cosas que no se pueden permitir y que hemos de afrontar», ha señalado Benítez durante su alocución.
Marca Ibiza
El también director de Relaciones Internacionales del Grupo de Empresas Matutes, propietaria de Hï Ibiza, Usuhaïa, Privilege y con intereses en Playa Soleil, ha añadido que también es responsabilidad del sector «salvaguardar la imagen de la marca Ibiza» priorizando la seguridad y adoptando buenas prácticas y apostando por la «sostenibilidad y la circularidad».
En este sentido, ha vuelto a destacar la apuesta por la seguridad que hizo la Asociación Ocio de Ibiza durante la pandemia cuando «fuimos los primeros en anunciar que no íbamos a abrir».
Benítez también ha insistido en el peso que tiene el sector del ocio a la hora de escoger las vacaciones por parte de los turistas y ha agradecido la colaboración del Gobierno, de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona en la organización del congreso al que se han registrado 150 profesionales de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Italia, Alemania y Francia, además de España.
Han intervenido en la inauguración Félix de Paz, subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística del Gobierno de España, Albert Batle, teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, y Jordi Torrades, director general de Comercio de la Generalitat.
Premios
Se han desplazado a Barcelona, además de Benítez, el alcalde de Sant Josep, el municipio que alberga a varios de los locales más emblemáticos de la isla, como Hï Ibiza, Usuhaïa, DC10, Blue Marlin y Nassau entre otros, Vicent Roig, y representantes de O Beach, Pacha, DC-10 y Cala Bassa.