PUERTO DE LA SAVINA

Fin del debate sobre el futuro de la náutica deportiva en el puerto de la Savina: una única concesión por un periodo de 25 años

Javier Sanz cumple con el trámite de reunirse con los grupos políticos de Formentera tras su solicitud
Javier Sanz junto a Marga Prohens
Javier Sanz junto a Marga Prohens en un acto reciente en Palma.

La visita del miércoles del presidente de Autoridad Portuaria de Baleares, Javier Sanz, a Formentera se saldó con la confirmación de la noticia que en realidad todos esperaban: la náutica deportiva del puerto de la Savina será gestionada por una única empresa por un periodo de 25 años. Fin del debate.

En realidad, la cita fue un mero trámite y la respuesta a la solicitud de la oposición que, sin embargo, lejos de asumir que Autoridad Portuaria es soberana en el espacio portuario y su responsabilidad gestionarlo quiere implicar al Consell d’Entitats en un debate que en realidad no existe en la comunidad portuaria.

Los movimientos de la APB y las declaraciones previas de Sanz no dejaban lugar a la duda ni al debate político suscitado, curiosamente, tras la rueda de prensa en la que el presidente de Formentera, Llorenç Córdoba, desveló los detalles de su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y de la posterior investigación de la UCO.

El futuro de la Savina

Acompañado por el propio presidente y por el único conseller de Sa Unió que se mantiene en el gobierno en calidad de miembro del Consejo de Administración de la APB por designación del Pleno del Consell, Artal Mayans, Sanz se reunió con los representantes de Sa Unió, Gent per Formentera y PSOE.

En declaraciones recogidas por Periódico de Ibiza, la socialista Ana Juan confirmó la noticia a voces, adelantada por La Voz de Ibiza, de que habrá una única concesión. El próximo 9 de diciembre está previsto el Consejo de Administración en el que se aprobaran las bases y se conocerán los pormenores de la propuesta de futuro. 

Contenido relacionado  "Si el Club Náutico finalmente no es el ganador, la APB habrá sellado el fin del Club Náutico"

Dos concesiones: mal negocio

En la entrevista exclusiva publicada el miércoles por La Voz de Ibiza, Córdoba admitió que «el puerto de la Savina siempre ha funcionado mal con dos concesiones». A pesar de que Autoridad Portuaria le había advertido que «una concesión» es «la mejor solución» en la carta remitida al ente tras una Junta de Portavoces con Sa Unió, GxF y PSOE solicitó dos. «Una cosa es mi opinión personal», aclaró.

«Concesiones a largo plazo y permitir inversiones, tal como me lo planteó Autoridad Portuaria, lo vi muy lógico y con más futuro y factible reunirlo todo en una única marina. Un lugar donde solo haya un capitán, solo un contramaestre, solo tengas que pagar un seguro para los barcos. Un lugar donde todos los permisos que tengas que hacer los dé una sola persona. Donde los grupos de trabajadores para los turnos sean los mismos. Una única marina. Es evidente», explicó.

 

Scroll al inicio
logo bandas