CRISIS EN FORMENTERA

GxF y PSOE exigen dimisiones en Sa Unió para apoyar una moción de censura contra Córdoba

Así lo han manifestado Alejandra Ferrer y Rafael Ramírez tras el pleno en el que se conoció el informe de la Comisión de Código Ético y Bueno Gobierno. Con condiciones, se mostraron dispuestos a allanar el camino para que la coalición vuelva a formar gobierno en minoría.
f5debb73 ccfa 4d5d b0bf 2fc15a0c4805
Gent per Formentera y PSOE durante el pleno del Consell de Forrmentera

Después de que se conociera el informe de la Comisión del Código Ético y Bueno Gobierno durante el pleno de esta mañana del Consell de Formentera, Gent per Formentera y el Partido Socialistas se han mostrado dispuestos a allanar el camino de la moción de censura para que Sa Unió gobierne en minoría.

Sin embargo, han planteado condiciones: que los dirigentes de Sa Unió también acepten sus responsabilidades en la crisis institucional y política que esta semana cumplió un año. “Con dimisiones reales”, dijo Rafael Ramírez, presidente del PSOE.

Aunque no dieron nombres propios y pidieron tiempo para analizar el contenido completo del informe, piden la cabeza de un referente por bando: todos los reflectores apuntan a las responsabilidades de José Manuel Alcaraz del PP y de Javier Serra de Compromís.

La presidenta de Gent per Formentera, Alejandra Ferrer, ha manifestado que “con las conclusiones presentadas hoy, aunque requieren un análisis detallado, lo que queda claro es que el señor Córdoba debe dimitir de forma inmediata. Le damos la oportunidad de hacerlo ahora mismo y de abandonar este pleno para permitir que se lleven a cabo las acciones necesarias que garanticen un gobierno capaz de dirigir este Consell”.

Además, ha remarcado que el Consell se encuentra “completamente paralizado, carece de prestigio y se encuentra bajo un gobierno unipersonal que ha demostrado falta de respeto y diligencia”.

Ferrer ha dicho que “para poner fin a este espectáculo y a la parálisis, trabajaremos junto al Partido Socialista para encontrar las condiciones que permitan garantizar un gobierno en minoría liderado por Sa Unió. Esto, por supuesto, requerirá una serie de condiciones”.

Contenido relacionado  El aeropuerto de Ibiza es un campo de batalla entre taxistas: conductores de Sant Josep denuncian amenazas y agresiones

Rafael Ramírez, del PSOE, reiteró que, “aunque el informe necesita un análisis más profundo, la gravedad de los puntos señalados y sus conclusiones dejan solo una opción posible. La única vía decente y responsable para alguien que cree en la democracia sería la dimisión”.

“Cualquier persona sensata, con dignidad política y respeto por la ciudadanía, presentaría ahora mismo su dimisión irrevocable ante esta institución y ante los ciudadanos. Si no se trabaja a favor de la ciudadanía y del interés público, se está trabajando en su contra. Lo que hemos visto este año es un espectáculo motivado por intereses particulares”, sostuvo.

Por eso, planta que “esta situación no puede continuar” y habló de un “acto de generosidad” de su partido.

“Desde el respeto a las elecciones que tuvieron lugar hace poco más de un año, entendemos que la ciudadanía votó mayoritariamente por Sa Unió, pero no para que se gobernara de esta manera. A partir de este momento, si el señor Córdoba no asume su responsabilidad política, exigiremos a Sa Unió que asuma el resto de las responsabilidades señaladas en este informe. Solo entonces podrán contar con nuestro apoyo para devolver la estabilidad y el funcionamiento a esta institución”, planteó Ramírez.

En tal sentido, dijo que Córdoba no es el único responsable de la crisis política de la isla: “Si el reflejo de esta responsabilidad se asume con dimisiones, dimisiones reales, es el trabajo que haremos tanto GxF como el PSOE”.

Scroll al inicio
logo bandas