TEMPORAL HISTÓRICO

Las bombas trabajan sin descanso en la carretera del aeropuerto de Ibiza: cuándo estará liberada

Los equipos de emergencia forman un dispositivo conjunto en la zona más afectada. Ya han retirado una gran cantidad de agua del túnel gracias a las superbombas llegadas esta madrugada.

Los trabajos para liberar la carretera del aeropuerto de Ibiza avanzan a gran ritmo gracias al despliegue de un importante dispositivo de emergencia.

En la zona trabajan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Protección Civil, personal de Emergencias del Govern balear y operarios de Tragsa, con el objetivo de restablecer la circulación tras el temporal histórico que anegó la vía desde la madrugada del martes.

En el operativo se emplean tres bombas de gran capacidad, tal como avanzara La Voz de Ibza: dos están instaladas directamente en la carretera y otra en la zona del Nassau, hacia donde se canaliza gran parte del agua acumulada. El sistema de desagüe consiste en derivar el agua desde la carretera hacia una finca colindante y de ahí hasta la zona del Nassau.

Camiones de bomberos trabajando en la carretera del aeropuerto de Ibiza
Trabajos en la carretera del aeropuerto de Ibiza

Según pudo constatar este medio en la zona, la cantidad de agua que aún se extrae es impresionante respecto a la jornada anterior, aunque las operaciones se desarrollan de manera constante.

¿Cuándo estará liberada la carretera?

Uno de los responsables del operativo adelantó a este medio que se espera que la carretera pueda quedar lista mañana, siempre que las tareas de achique mantengan el ritmo actual.

Contenido relacionado  Temporal en Ibiza: la UME rescató a turistas y empleados atrapados en un hotel
Trabajo en la carretera del aeropuerto de Ibiza con vegetación y cielo azul
Trabajos en la carretera del aeropuerto de Ibiza

La zona sigue siendo uno de los puntos más críticos de la isla tras la tormenta, ya que el corte de la carretera ha generado complicaciones en los accesos hacia y desde el aeropuerto.

El desaguado

Aunque los trabajos de achique se habían iniciado ayer, el agua que sacaban de la carretera la echaban a un campo colindante, balsa de tormenta establecida para este tipo de situaciones. Sin embargo, detectaron que regresaba por otros sectores.

Ahora se está desaguando hacia el colector del Nassau, según han detallado. De esta forma, el agua que están achicando con la bomba la inyectan en la red de pluviales como si fuese lluvia en la zona de playa d’en Bossa.

En tanto, han aclarado que no pueden trabajar con más bombas en simultáneo ya que no se podría evacuar al mar.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas