TEMPORAL HISTÓRICO

Así se encuentra el acceso al aeropuerto de Ibiza: «Faltan días para su reapertura»

El tramo entre Sant Jordi y Ses Salines permanece anegado y los equipos trabajan sin descanso para retirar el agua

Inundación en el acceso al aeropuerto de Ibiza con vehículos de bomberos
El acceso principal al aeropuerto de Ibiza está inundado debido a fuertes lluvias. Los bomberos trabajan en la zona.

El temporal histórico que ha azotado Ibiza mantiene anegado el acceso principal al aeropuerto, que presenta un aspecto similar al de un río debido a la acumulación de agua.

El tramo afectado se sitúa entre la rotonda de Sant Jordi, la rotonda de Ses Salines y el último acceso a Playa d’en Bossa. La situación se repite en la otra dirección de circulación.

Equipos de los Bomberos de Ibiza permanecen en la zona realizando trabajos de achique de agua, aunque se estima que la normalización de la vía podría tardar varios días.

Inundación en el acceso al aeropuerto de Ibiza con vegetación a los lados.
Inundación en el acceso al aeropuerto de Ibiza

En el lugar se encuentra trabajando una bomba pequeña de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otra de una empresa privada que se encuentran achicando el agua embalsada lentamente. 

Los equipos aguardan la llegada de la autobomba más potente que se encuentra en estos momentos en la isla, que ha acabado el trabajo que ha finalizado en las proximidades de Endesa que era prioritario. 

De todas formas, estos trabajos demorarían varios días. E, incluso, estiman que podrían tardar hasta una semana en retirar toda el agua acumulada, según ha manifestado personal de la UME.

En total, se encontraba siete efectivos en la zona, recientemente llegados a Ibiza en helicóptero y barcos desde Valencia. “Llevamos achicando agua aquí desde ayer a las 4 de la tarde”, han comentado a La Voz de Ibiza.

Itinerarios alternativos y desvíos

El Consell Insular de Ibiza ha recomendado a los ciudadanos que deban desplazarse al aeropuerto hacerlo a través de la carretera de Sant Josep, desviándose después por el camino de Can Furnet.

La institución ha aclarado que no es viable acceder atravesando el pueblo de Sant Jordi, donde además se han registrado importantes retenciones.

Contenido relacionado  Baleària impulsa el transporte refrigerado: los productos frescos representan el 35% de su carga
Vista del acceso al aeropuerto de Ibiza con agua acumulada
Inundación en el acceso al aeropuerto de Ibiza

El tramo entre la rotonda de Can Cifre y el aeropuerto permanece cerrado, mientras que desde la ciudad hasta la rotonda de Can Cifre la circulación sigue abierta.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas